Latín

Compártelo

Destacamos...

Compártelo

Situaciones de aprendizaje

Ofrecemos contextos actuales, vitales y emocionales del alumnado, que plantean un reto o problema cuya resolución creativa implica realizar distintas tareas y actividades que vehiculan las competencias específicas, los criterios de evaluación y los saberes básicos propios del área.

Las programaciones didácticas de las situaciones de aprendizaje se ajustan a la plantilla modelo de la Junta de Andalucía (Instrucción 1/2022, de 23 de junio).

Sensibilizamos al alumnado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible por medio de las situaciones de aprendizaje, para que tomen acciones responsables, que contribuyan a la creación de sociedades participativas comprometidas, sostenibles e igualitarias.

Presentamos la cultura andaluza para que sea conocida, valorada y respetada como patrimonio propio y en el marco de la cultura española.

Damos respuesta a la evaluación de las competencias específicas del área y de las competencias clave del perfil de salida del alumnado a lo largo de la situación de aprendizaje planteada conectando los indicadores de desempeño de la asignatura con los criterios de evaluación del currículum.

Facilitamos un aprendizaje continuo y formativo a partir del itinerario Prepárate-Mejora-Ponte a prueba, basado en la neurociencia, que vertebra cada situación de aprendizaje.

Prepárate
Para activar conocimientos previos a partir de una dinámica de
gamificación.

Mejora
Para reforzar o ampliar los saberes básicos y las competencias
específicas del área.

Ponte a prueba
Para autoevaluarse.

Combinamos la explicación rigurosa de los contenidos gramaticales con la metodología de aprendizaje del latín como lengua moderna. Por eso presentamos textos sencillos (que se relacionan con los temas de cultura de la unidad), en los cuales el alumnado tiene que deducir el significado global del texto, y leer, escribir o hablar en latín.

Procuramos no presuponer conocimientos y referentes culturales que es posible que el alumnado no tenga, muy conscientes que no se puede aprender aquello que no se entiende.

Iniciamos el libro remarcando el vínculo estrecho de nuestra cultura con la de la Antigüedad. Para ello  seleccionamos elementos cotidianos de la realidad actual y próxima que nos hacen deudores de Roma. A lo largo del libro múltiples actividades promueven la conciencia de este vínculo.

COVER_Latin4_ES_LOMLOE_AND
4º Eso
ISBN Papel: 978-84-218-8189-7
ISBN Digital: 978-84-218-8095-1

Compártelo

Consulta los recursos digitales más relevantes
que completan el proyecto educativo

¡Solicita más información!