Latín

Compártelo

Destacamos...

Compártelo

Metodología de aprendizaje

Combinamos la explicación rigurosa de los contenidos gramaticales con la metodología de aprendizaje del latín como lengua moderna. Por eso presentamos textos sencillos (que se relacionan con los temas de cultura de la unidad), en los cuales el alumnado tiene que deducir el significado global del texto, y leer, escribir o hablar en latín.

Procuramos no presuponer conocimientos y referentes culturales que es posible que el alumnado no tenga, muy conscientes que no se puede aprender aquello que no se entiende.

Incluimos una situación de aprendizaje en cada unidad. Las situaciones parten de preguntas sugerentes para los alumnos y combinan saberes y estrategias de diferentes materias, relacionando en todo momento las problemáticas actuales con su dimensión histórica.

Enriquecemos el libro con una gran cantidad de actividades virtuales autoevaluables sea para consolidar conceptos, sea para ampliar conocimientos. Las distribuimos a lo largo de la unidad para hacerlas más útiles en cada momento del aprendizaje.

Iniciamos el libro remarcando el vínculo estrecho de nuestra cultura con la de la Antigüedad. Para ello  seleccionamos elementos cotidianos de la realidad actual y próxima que nos hacen deudores de Roma. A lo largo del libro múltiples actividades promueven la conciencia de este vínculo.

Damos respuesta a la evaluación de las competencias específicas del área y de las competencias clave del perfil de salida del alumnado, conectando los indicadores de desempeño de la asignatura con los criterios de evaluación del currículum.

978-84-218-7412-7
4º ESO
ISBN Papel: 978-84-218-7412-7
ISBN Digital: 978-84-218-7717-3

Compártelo

Consulta los recursos digitales más relevantes
que completan el proyecto educativo

¡Solicita más información!