Historia del mundo contemporáneo

Compártelo

Destacamos...

Compártelo

Exposición razonada y rigurosa

Priorizamos la explicación de los procesos históricos para facilitar su comprensión por parte del alumnado, con numerosos mapas, gráficos, notas aclaratorias sobre conceptos fundamentales, 90 textos históricos y 18 historiográficos; todo ello sobre aspectos de especial interés y adecuados al nivel de comprensión del alumnado, porque no se aprende lo que no se entiende.

Se han incorporado nuevos materiales complementarios del libro, como vídeos introductorios de cada bloque o compendios, en texto y audio, con las ideas básicas de cada unidad.

La estructura del libro mantiene el orden cronológico de exposición, pero en cada bloque se han incluido actividades finales de investigación para que el alumnado descubra por sí mismo la vinculación existente entre el pasado y la actualidad, de acuerdo con el espíritu de la nueva ley de Educación.

El libro analiza las causas históricas que han provocado la emergencia medioambiental y promueve la reflexión sobre las formas de revertirla. Además, incluye diversos trabajos de investigación articulados alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, siguiendo los lineamientos de los planes de estudio oficiales.

Para ofrecer una visión de la historia con mayor equidad de género, el libro pone énfasis en el papel de las mujeres en el mundo contemporáneo.
Analiza la importancia que han tenido como motor de la historia y estudia las acciones que los movimientos sufragistas y feministas han impulsado en su lucha por la emancipación y la igualdad de derechos.

Damos respuesta a la evaluación de las competencias específicas del área y de las competencias clave del perfil de salida del alumnado, conectando los indicadores de desempeño de la asignatura con los criterios de evaluación del currículum.

978-84-218-7483-7
1º BA
ISBN Papel: 978-84-218-7483-7
ISBN Digital: 978-84-218-7786-9

Compártelo

Consulta los recursos digitales más relevantes
que completan el proyecto educativo

¡Solicita más información!