Historia del arte

Compártelo

Destacamos...

Compártelo

Contextualización del arte

Con el contexto histórico, cultural y tecnológico el alumnado entiende y asimila mejor los conceptos y la función que tenían las obras de arte en el momento de su creación. Por esta razón, se le facilita un contexto breve y conciso al inicio de cada unidad que va acompañado de ejemplos visuales.

La historia del arte invita a la reflexión no solo de las formas y estilos, sino también de las relaciones entre clientes y artistas, de la función social del arte, de la importancia de conservar el patrimonio, etc. Se ha destacado el papel de las mujeres en el mundo del arte, recuperando a grandes figuras importantes que han sido tradicionalmente ignoradas u olvidadas.

A través de preguntas y actividades, el alumnado deberá reflexionar acerca de la función del arte en el pasado y en la actualidad. Algunas son de realización individual y otras para trabajar en equipo, pero todas propician el aprendizaje activo.

Para facilitar su autonomía, el alumnado podrá acceder a muchísimos recursos digitales: todas las imágenes e ilustraciones del libro, un glosario específico de términos, un diccionario iconográfico, vídeos de las obras comentadas al final de cada unidad, presentaciones con los puntos más relevantes y actividades autoevaluables.

A través del formato de fichas, acompañadas de imágenes e ilustraciones técnicas, el alumnado aprenderá a realizar una ficha técnica de las obras más representativas de cada época, además de tener un conjunto de actividades específicas que lo ayudarán a prepararse para las pruebas EBAU y un ejemplo de comentario de obra en cada unidad.

Damos respuesta a la evaluación de las competencias específicas del área y de las competencias clave del perfil de salida del alumnado, conectando los indicadores de desempeño de la asignatura con los criterios de evaluación del currículum.

978-84-218-7486-8
2º BA
ISBN Papel: 978-84-218-7486-8
ISBN Digital: 978-84-218-7790-6

Compártelo

Consulta los recursos digitales más relevantes
que completan el proyecto educativo

¡Solicita más información!