Historia de España

Compártelo

Destacamos...

Compártelo

Desarrollo de contenidos primando la exposición razonada de los hechos y procesos históricos, para facilitar no solo el conocimiento, sino ante todo la comprensión e interpretación de nuestra historia.

Especial incidencia en las cuestiones y movimientos sociales, y en el papel de los agentes históricos tradicionalmente ignorados u olvidados: pueblo llano, mujeres y esclavos.

El proyecto incluye vídeos sobre aspectos clave, enlaces web, para ampliar conocimientos, textos de época (fuentes primarias) y textos historiográficos, al final de las unidades y plenamente ajustados a sus contenidos, breves biografías de personajes y explicaciones de términos en el lugar donde se mencionan.

Un bloque final, que dirige a las diferentes partes de las unidades anteriores del libro, para un estudio transversal de la historia siguiendo los criterios temáticos establecidos en el actual currículo de la LOMLOE.

Las actividades, de diferente grado de dificultad, evaluables y orientadas al desarrollo de las competencias clave comprenden: desarrollo de temas, líneas de tiempo, trabajos de investigación y autoaprendizaje, y análisis o comentarios sobre textos, tablas, gráficos, mapas e imágenes.

Damos respuesta a la evaluación de las competencias específicas del área y de las competencias clave del perfil de salida del alumnado, conectando los indicadores de desempeño de la asignatura con los criterios de evaluación del currículum.

978-84-218-7484-4
2º BA
ISBN Papel: 978-84-218-7484-4
ISBN Digital: 978-84-218-7788-3

Compártelo

Consulta los recursos digitales más relevantes
que completan el proyecto educativo

¡Solicita más información!