Educación en valores cívicos y éticos

Compártelo

Destacamos...

Compártelo

Situaciones de aprendizaje

Ofrecemos contextos actuales, vitales y emocionales del alumnado, que plantean un reto o problema cuya resolución creativa implica realizar distintas tareas y actividades que vehiculan las competencias específicas, los criterios de evaluación y los saberes básicos propios del área.

Las programaciones didácticas de las situaciones de aprendizaje se ajustan a la plantilla modelo de la Junta de Andalucía (Instrucción 1/2022, de 23 de junio).

Sensibilizamos al alumnado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible por medio de las situaciones de aprendizaje, para que tomen acciones responsables, que contribuyan a la creación de sociedades participativas comprometidas, sostenibles e igualitarias.

Presentamos la cultura andaluza para que sea conocida, valorada y respetada como patrimonio propio y en el marco de la cultura española.

Damos respuesta a la evaluación de las competencias específicas del área y de las competencias clave del perfil de salida del alumnado a lo largo de la situación de aprendizaje planteada conectando los indicadores de desempeño de la asignatura con los criterios de evaluación del currículum.

Fomentamos el pensamiento crítico y la adquisición de los
hábitos necesarios para la convivencia democrática con
el método «Filosofía para niños» de Matthew Lipman.

Guiamos al alumnado hacia la autorregulación y el aprendizaje autónomo. Proponemos estrategias de autoevaluación y metacognición.

Facilitamos el trabajo en diferentes tipos de agrupamiento y la
deliberación conjunta promoviendo actitudes de empatía y ayuda mutua.

COVER_EducaciónEnValoresCivicosyEticos2_ES_LOMLOE_AND
1º y 2º eso
ISBN Papel: 978-84-218-8198-9
ISBN Digital: 978-84-218-8104-0

Compártelo

Consulta los recursos digitales más relevantes
que completan el proyecto educativo

¡Solicita más información!