Cultura Clásica

Compártelo

Destacamos...

Compártelo

Exposición razonada y cuidada

Procuramos no presuponer conocimientos y referentes culturales que es posible que el alumno no tenga, conscientes de que no se puede aprender aquello que no se entiende.

Nos sumergimos en la cultura clásica a partir de los elementos cotidianos de nuestra realidad con los que los alumnos están más familiarizados.

Nos esforzamos por dar forma al pasado mediante recursos interactivos: vídeos que dan vida al pasado, recreaciones interactivas que permiten «ver» los edificios emblemáticos, o pinturas y esculturas integradas en actividades interactivas que permiten identificar a algunos personajes.

Concebimos el pasado como una fuente de conocimiento y reflexión para construir el futuro con criterio crítico. Analizamos la evolución de factores clave para la sostenibilidad del planeta desde el mundo antiguo hasta nuestros días, con la voluntad de revertir la delicada situación actual y caminar hacia un mundo más sostenible.

Proponemos «paseos» de descubrimiento por las páginas web de nuestros principales museos arqueológicos, con el foco puesto en el valor de la conservación y gestión del patrimonio.

Damos respuesta a la evaluación de las competencias específicas del área y de las competencias clave del perfil de salida del alumnado, conectando los indicadores de desempeño de la asignatura con los criterios de evaluación del currículum.

978-84-218-7410-3
1º, 2º y 3º ESO
ISBN Papel: 978-84-218-7410-3
ISBN Digital: 978-84-218-7717-3

Compártelo

Consulta los recursos digitales más relevantes
que completan el proyecto educativo

¡Solicita más información!